Entorno

Formulario de reservaReserva online

Mejor precio
Garantizado

Reserve ahora al ¡Mejor precio Garantizado!

Entrada
Salida

Santa Gertrudis de Fruitera

Un pequeño y encantador pueblo de casitas blancas con mucho que ofrecer

Santa Gertrudis es un pequeño pueblecito situado en el interior de Ibiza que cuenta con un encanto especial. Sus casitas blancas encaladas y su paisaje típicamente mediterráneo hacen que esta villa atrape a todos aquellos que la visitan.

Dar un paseo por sus calles, distribuidas en torno a la iglesia, o visitar las tiendas de antigüedades y artesanía de la localidad, pueden resultar dos buenas opciones para evadirse del ajetreo de la costa ibicenca.

Ambiente tranquilo y cosmopolita


A pesar de ser un pueblo pequeño, Santa Gertrudis cuenta con una gran personalidad. Te sorprenderá su ambiente bohemio y cosmopolita, que se mantiene tanto en verano como en invierno. Buena parte de la población vive de forma dispersa en los campos agrícolas de los alrededores, dedicados al cultivo agrícola y también a la cría de ovejas y cerdos. Por ello, merece la pena que dediques unos instantes a probar los embutidos y los quesos de producción local.

El edificio que más llama la atención es su iglesia, construida en el siglo XVIII y en la que destacan su espadaña, por ser la más grande de Ibiza, así como un retablo de madera y una escultura que representa al primer obispo de Ibiza.

Santa Gertrudis también ha sido, desde los años 70, punto de encuentro de hippies, artistas y todo tipo de artesanos que han encontrado aquí un auténtico paraíso.

En la actualidad, a pesar de su reducido tamaño, las callejuelas de esta localidad se encuentran colmadas de diversas tiendas de decoración y artesanía, sofisticadas boutiques, así como de una gran variedad de bares y restaurantes donde disfrutar de la rica y variada gastronomía de la isla. ¡Permítete disfrutar de una cena tranquila en la mejor compañía!

Qué hacer en Santa Gertrudis y alrededores


Además de dar un paseo tranquilo por las calles de la villa, merece la pena disfrutar de los alrededores de Santa Gertrudis, donde podrás practicar senderismo o cicloturismo.

Próximo a la localidad se encuentra el Pou de Gatzara, un antiguo pozo que creen que data del siglo XVII y en el que antiguamente, cada 25 de julio, se celebraba una jornada de bailes tradicionales de Ibiza. Hoy en día, no puedes faltar al encuentro el último sábado del mes de junio, cuando se celebra una muestra de bailes tradicionales, organizada por la Colla de Ball Pagès de Santa Gertrudis.

Si quieres disfrutar de unos días de descanso en el interior de la isla, en Can Marquet te estamos esperando.

Ventajas al reservar con nosotros

Parkinggratuito
Piscina de agua salada
Wifigratis
Earlycheck in
Latecheck out